Puerta del Inca: sabores peruanos en San Telmo

Preparaciones típicas y bien elaboradoras, una destacada carta de sushi y cocktails de autor forman parte de la propuesta de este restaurante de cocina peruana y de mar, ubicado en el antiguo Pasaje de Belgrano, un lugar con más 400 años de historia arquitectónica.

Un restaurante con mucha historia

Buenos Aires – El 2 de enero del 2017, Puerta del Inca inauguró su local en el histórico Pasaje Belgrano donde hoy se encuentra el Cassa Lepage Art Hotel. De la mano de su chef Luis Hizo Martínez, Puerta del Inca ha logrado crear una carta donde los sabores de mar y tierra se fusionan a la perfección con las especias y productos típicos de la gastronomía peruana, ofreciendo de esta manera una gran variedad de nuevas y tentadoras opciones.

El gran salón de Puerta del Inca, que mantiene intacta parte de la arquitectura del edificio histórico, resguarda mesas de madera con sillas tapizadas en color beige para 76 cubiertos. Una imponente mesa para 12 personas y una sección con un destacable sillón Chesterfield negro.

La barra de Puerta del Inca toma protagonismo, desde aquí Gastón “Tonga” Rodríguez prepara riquísimos cocktails de autor, mientras que a un costado de la misma el sushiman Sergio Billafuerte deleita a sus comensales con las más tentadoras piezas de sushi.

Su sector al aire libre, con espacio para 16 cubiertos, se encuentra dentro de la galería del hotel, resguardando a sus comensales, sobre todo en horario diurno, de las transitadas calles de San Telmo. Por último, en el subsuelo del restaurante, se esconde un salón con mesa para 14 comensales para festejos íntimos y reuniones privadas.  

Ubicado en una zona céntrica, Puerta del Inca recibe numerosos ejecutivos y oficinistas, que encuentran aquí el escape ideal. De esta manera, ofrece un menú especial para desayunos que incluye tostadas de pan casero, sándwiches con opciones veggie, croissants, omelettes, yogurt, café, licuados y preparaciones dulces; y una carta de almuerzos con entrada del día, plato principal, bebida y postre o café a elegir.

Con la llegada de la noche,  Puerta del Inca vuelve a su estado natural con su propuesta culinaria que se enriquece de manera sustancial. Para comenzar se recomiendan las entradas, frías o calientes, donde se encuentran suculentas preparaciones como Chupe de langostinos, Ceviche Cremoso (dados de salmón rosado marinados en jugo de limas, crema de ají amarillo, chips y maíz frito), Causa Limeña (relleno de pollo y mayonesa de apio), Tiradito de la Casa (finas láminas de salmón y lenguado, servido en salsa de morrón a la naranja, marinado en jugo de limas) y el Anticucho de Langostinos (langostinos jumbo marinados en salsa menier anticuchero).

 

De la carta,  entre los Pescados y Mariscos se destacan: Chernia a la Mar (filet con colas de langostinos, alcaparras en reducción de mariscos, tomates cherry y aceitunas con guarnición de batatas crocantes y espinaca salteada), Lenguado del Inca (filet de lenguado al vapor con langostinos en salsa de hinojo al anís, acompañado de puré de papas con corona de hojaldre y servido sobre una ostra gigante), Maremoto (langostinos envueltos en láminas de lenguado, cubos de salmón rosado y callos de vieiras en salsa de la pasión) y el Filet de trucha patagónica (trucha a la grilla en salsa provenzal con papines y batatas).

Las Pastas y Arroces no faltan, como Raviol Negro de Salmón Ahumado (relleno de salmón ahumado, con crema cognac y langostinos al perfume de tomillo)  o Risotto de lomo al salto (arroz con salsa huancaína y tropezones de lomo), entre otros.

La barra de sushi de Puerta del Inca se luce con las Especiales del chef con originales piezas como el Sublime Roll con queso crema, langostinos, palta y mango envuelto en salmón rosado, coronado de almendras con salsa de maracuyá y teriyaki); el Ceviche Roll con queso crema, palta, cornado con ceviche de lenguado; y el Luxury Roll con pulpo español, queso crema, palta, envuelto en salmón rosado ahumado bañado en salsa teriyaki. La propuesta también incluye piezas clásicas de la cocina japonesa, como el Phila Roll o los New York Roll; y opciones vegetarianas, como el Mango Roll con palta, queso crema y pepino, coronado en mango con salsa de maracuyá y teriyaki y el Vegetarian Roll con pepino japonés, palta, zanahoria y verdeo por fuera. Además, Geishas de salmón rosado o langostinos y  Niguiris y Sashimis de salmón rosado (común o spicy), langostinos y pulpo español.

El festín culmina con deliciosas creaciones dulces cómo Parfait de café Ucayalí, Suspiro de una Limeña, Brownie de dulce de leche, Coulan de chocolate, Panetón Inca, entre otros.

A disposición de los comensales se encuentra una  extensa carta de vinos con más de 60 etiquetas.

De esta manera, Puerta del Inca invita a vivenciar una experiencia gastronómica completa junto a las más tentadoras recetas peruanas, en un ambiente atractivo y tranquilo que envuelve 400 años de historia.

👉Dirección: Bolívar 373, San Telmo.

Abierto de lunes a sábados

Medios de pago: efectivo y tarjetas de débito y crédito.

Instagram: https://www.instagram.com/puertadelinca/

Facebook: https://www.facebook.com/puertadelincarest/