Pasaje Belgrano

Un lugar que te cautivará

En el distinguido Barrio de San Telmo, Buenos Aires se encuentra  esta galería de arte dentro de un histórico pasaje.

El pasaje es parte del circuito de arte de la cuidad de Buenos Aires desde 2017. Es en sí mismo una atracción turística que ofrece conciertos, presentaciones, exposiciones de libros y exhibiciones de arte. También cuenta con una terraza de eventos y hasta una sala de conferencias con capacidad para 300 personas. 

Con la llegada del Covid-19 debieron cerrar sus puertas, cancelar eventos pero hoy siguen de pie. Los eventos se realizan a menos de la mitad de la capacidad y cumplen con el protocolo de sanidad.

El pasaje cuenta con el restaurante Puerta del Inca, destacado por la cocina de autor y la barra de tragos. El hotel Cassa Lepage con 22 distinguidas habitaciones con diseño individual, grandes ventanas de luz natural, pisos de madera, baño en suite y objetos de arte contemporáneo de artistas argentinos y el museo de arqueología urbana. La remodelación del edificio de Cassa Lepage implicó excavaciones que revelaron una historia de la época colonial. Se recuperaron docenas de estructuras subterráneas y cientos de objetos desde esa fecha hasta principios del siglo XVII. 

La última sorpresa con la que cuenta el pasaje es la bodega, donde se programan catas de vino y cenas privadas. 

Hotel Cassa Lepage

La meticulosa restauración del hotel integró y dejó a la vista estructuras subterráneas (cisternas, pozos de agua y de basura, albañales, tuberías, cimientos y demás) correspondientes a un largo período entre principios del siglo XVII y las primeras décadas del XX.

 Más de 300 metros cuadrados del edificio actual están dedicados a la exhibición de restos arqueológicos, que incluye, además de las estructuras, centenares de artefactos que permiten reconstruir la vida cotidiana en el antiguo Buenos Aires.

Por su parte Puerta del Inca cuenta con un amplio menú en la cocina de mar, con prestigioso personal a cargo del área. Barra de tragos exclusivos para degustar. 

Puerta del Inca

¡Un lugar lleno de historia que sin duda no podes dejar de conocer! 

Pasaje Belgrano, Bolivar 373. CABA