¿Por qué es importante meditar?

Beneficios de la meditación

Muchos estudios demuestran que meditar incrementa las emociones positivas y el nivel de satisfacción con nuestra vida, disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión. Practicarla incrementa las conexiones sociales así como la inteligencia emocional y reduce la sensación de soledad.

La meditación es muy abarcativa y podemos realizarla para diferentes intenciones. Hay muchas técnicas y prácticas que nos ayudarán a promover la relajación, construir energía interna, entender y aceptar nuestras emociones, trabajarlas desde otro plano y nos ayudará a desarrollar la compasión, el perdón y generosidad entra otras tantas cosas.

La meditación hoy en día ayuda a reducir el stress algo que nuestra sociedad padece cada vez más en el contexto que vivimos. Las meditaciones guiadas o para dormir ayudan a frenar nuestros pensamientos y lograr un estado mas consciente para conectarnos desde otro plano con lo que nos pasa, con la semociones que a veces tenemos revueltas, olvidadas o fuera de si. Les comparto esta que a mí me gusta mucho.

Haciendo click en la foto podrán ingresar a una meditación para las emociones. Espero les guste tanto como a mí. Pueden dejarme sus comentarios y comentarme que sintieron.


 

Leave a Comment