5 Tips para cuidar tu Konjac

Seguí estos consejos para extender su vida útil

Las esponjas Konjac están creadas para el exfoliado suave del rostro y cuerpo logrando dar una textura más hidratada y luminosa. Están hechas a mano con la raíz de una planta conocida como “Gonyac”  o Konjac, como la conocemos en español. Éstas plantas son cultivadas en una isla llamada Jeju situada en Corea del Sur (Fun fact = Posee las aguas más puras del planeta!)
Recién un año después de ser plantada la “Gonyac” se puede extraer la raíz con la que se hace una harina y se mezcla con agua estéril formando una pasta.
Luego se cocina durante HORAS y luego se colocan en un molde que se lleva al fuego y pasa por un proceso de frio- calor hasta obtener las esponjas Konjac Original.Finalmente se enfrían y se empaquetan en un envase termosellado que garantiza las máximas condiciones de higiene y calidad!

Las esponjas Konjac Original son un producto 100% natural, no contienen químicos, ni colorantes artificiales, por eso sus colores son desaturados, propios de la combinación entre la harina de Konjac y la fina arcilla francesa.

Hoy quiero recordarles la importancia que tiene el cuidado de su Konjac Original para que cumpla su ciclo de vida correctamente y dejarles esttos 5 tips de cuidado de su konjac:

 

  • Siempre enjuaguen y escurran BIEN el exceso de agua en la esponja ya que de lo contrario no secará del todo.
  • Es necesario que aprieten la esponja con ambas manos haciendo palanca pero sin escurrirla o retocerla.
  • En lo posible cuélguenla en un ambiente limpio y ventilado para que no se genere humedad, no la dejen NUNCA sobre una superficie
  • Pueden higienizar la esponja cada 15 días dejándola 2 minutos en agua hirviendo
  • Nunca la usen con un producto exfoliante porque eso dañaría las propiedades de la esponja

Leave a Comment